Computación en la nube

Software a medida

¿Calidad igual a mantenibilidad?

En la actualidad existen diferentes organizaciones unidas y comprometidas descubriendo nuevas formas y mejoras en el desarrollo de software. A través de este trabajo se ha conseguido construir software de buena calidad contribuyendo a que cada una de las empresas dedicadas a prestar un servicio o producto de software brinde fiabilidad y mantenibilidad. El buen funcionamiento no depende solo de sí mismo, la infraestructura donde se encontrara alojado se convierte en uno de los cimientos fundamentales para ofrecer un buen servicio por parte del software, cuestiones como ¿Dónde se alojara? ¿Requiero servidor o estación de trabajo? ¿Qué características debe tener? ¿Requiere red? ¿Topología? entre otras, deben de tenerse en cuenta desde la etapa inicial.

Implantar metodologías agiles como SCRUM o XP mejoradas con modelos de procesos como PSP/TSP y CMMI durante y antes de la etapa de implementación, seleccionar el estilo adecuado de arquitectura de software, aplicar los principios básicos S.O.L.I.D. en la programación orientada a objetos conteniendo patrones, diseñar software dirigido por pruebas unitarias/integrales/de sistema utilizando técnicas de refactorización y por parte del dueño del producto de aceptación/funcionales cumpliendo las condiciones que forman parte del principio F.I.R.S.T., configuración de la máquina, manejo de control de versiones, poseer un equipo de trabajo capacitado y con roles asignados, análisis de rendimiento para conocer las diferentes características del software tales como consumo, desbordamiento de memoria, sobrecargas, procesamiento y flujo de datos, peticiones y solicitudes, número de conexiones soportadas de usuarios a base de datos, espacio en disco, etc, son algunos de los principios que conforman parte a nivel mundial en el desarrollo de software de buena calidad.

La fase de diseño es una de las más importantes en el desarrollo, características como escalabilidad, modularidad, accesibilidad, usabilidad, estandarización, geo-localización, seguridad, entre otras, son piezas fundamentales a tener en cuenta antes de ejecutar cualquier implementación. La accesibilidad y geo-localización suelen ser limitadas en un software de escritorio.

NH® NETHA está comprometido con la alta calidad en cada uno de sus diferentes departamentos Desarrollo de software, Telecomunicaciones y Hardware brindando soluciones integrales a medida que cubren todas las cuestiones anteriores mencionadas como nuestra línea de servidores NH® ENHOTO, estaciones de trabajo NH® MENHIR, Unidades de almacenamiento y Diseño e implementación de redes LAN, MAN y WAN, integrando diferentes herramientas especializadas y estandarizadas a nivel mundial orientadas a la construcción de software e infraestructura requerida.